Una experiencia terapeutica y educactiva en la naturaleza

  • Espacio Psicoterapia Equina
  • Terapias y Talleres para la familia

En los cerros de lo Barnechea

Terapia experiencial

Psicología

Psicoterapia Equina se origina el año 2012 en los cerros de Lo Barnechea. Espacio orientado a facilitar experiencias terapéuticas y educativas que integran herramientas provenientes del mundo de la naturaleza, los caballos y la psicología.

Naturaleza

Las herramientas terapéuticas se ponen al servicio de cada persona para acompañar sus procesos de desarrollo personal y familiar.

Caballos

Talleres, terapias y aprendizajes asistidos por Caballos dirigidos a niños, adolescente, adultos y familias, que presenten dificultades a nivel afectivo, comunicativo y relacional.

Psicoterapeuta

Isabel Margarita Bravo

Psicóloga, Universidad de Chile (2011)
Magister Psicología Clínica Infanto Juvenil, enfoque sistémico, U. de Chile (2018, en curso)
Diplomado Psicoterapia Humanista, Universidad de Chile (2011)
Certificación Equinoterapia, CINTEC Nivel III
Certificación en Terapia y Aprendizaje Asistido por Caballos, Eagala (2013, 2015)

Desarrollo Personal y Profesional
Desde temprana edad que he mantenido un contacto muy cercano con la naturaleza, junto con mantener un continuo interés por estudios y prácticas que me acercaran a una comprensión más profunda del Ser Humano. Esta búsqueda me ha llevado a vivir diversas experiencias y formaciones para comprender desde diferentes perspectivas el funcionamiento de nuestras emociones, mente, cuerpo, junto con aprender herramientas para favorecer el desarrollo integral del ser humano.

En este viaje me formé y titulé como psicóloga en la Universidad de Chile, realizando posteriormente especializaciones y diplomados en Psicoterapia Humanista, Arteterapia, Musicoterapia, Terapia Corporal y Terapia de Flores de Bach. Manteniéndome alerta, con la intención de unir las diferentes áreas de vida que me apasionan, en la universidad surgió la oportunidad de conocer el mundo de la terapia y aprendizaje asistido por caballos, un mundo fascinante que me cautivó especialmente por los resultados destacables que veía en los procesos terapéuticos y por incorporar la naturaleza en su encuadre, factor que favorece enormemente el desarrollo del proceso y permite disfrutar simultaneamente las bondades del entorno. Por ello, hasta el día de hoy sigo profundizando, ejerciendo y perfeccionando el método en aprendizaje continuo. Me especialicé realizado una formación en Equinoterapia (CINTEC Nivel III), certificándome posteriormente en el método de terapia y aprendizaje asistido por caballos de Eagala (certificación completa 2013 y 2015), método originalmente creado en Estado Unidos, avalado por la Asociación Psicológica Americana.

Uniendo perfectamente el mundo ecuestre, la naturaleza y la psicología, la terapia y aprendizaje asistido por caballos se ha transformado en un método de intervención terapéutica que realizo hace más de 8 años. En este método he ido integrando todo lo aprendido a lo largo de mi formación como terapeuta, camino en el cual sigo incorporando nuevos elementos que permitan enriquecer la experiencia terapéutica en la naturaleza, junto con la noble compañía de los caballos.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Work 1

    "El contacto con la naturaleza nos reconecta con nuestra salud, con nuestra capacidad de tomar consciencia, de sentir en la simplicidad de cada instante."